La hora del chamame

La hora del chamame

REPRODUCTOR

Para comunicarse con La hora del chamame de 14 a 17.30 hs.




Mensajes de texto.-03442467287


Dejanos tu mensaje

miércoles, 7 de julio de 2010

Gabino Quiroz-El varon del chamame.

Hola mis amigos de La hora del chamame,en esta oportunidad quiero rendir mi homenaje a este notable guitarrista y cantor de las primeras y dificiles horas de nuestro querido chamame.Gabino Quiroz,llamado"el varon del chamame,nacido en los pagos de  Saladas,Corrientes el 18 de Febrero de 1924.a los 21 años se incorpora al conjunto de Urbano Montenegro,pasando luego a "Los troperos del Iberá"de Odin Fleitas.en 1947 graba su primer disco con Marcos Ramirez.en 1950 se incorpora al conj.de Eustaquio Miño y alli se encuentra con quien fuera su compañero de duo formando por varios años Quiroz-Miranda.hasta que en los años 60 forma su propio conjunto.Gabino fallece el 24 de Febrero de 1993.este es un disco del sello Diapasón.Nº.GL.4013,grabado en Julio de 1968.un abrazo y hasta la proxima.PEDRO LARROQUE.
Listado de temas:


1)Mi goyanita(Gabino Quiroz)
2)Camino a 3 palmas(E.Cena-R.Gonzalez)
3)Mi eden soñado(A.Copello-C.G.Mezza)
4)De madrugada(Luis Ferreyra-Juan Ferrau)valseado.
5)Dejale nomas dejale(Ramon Medina-R.Bernachea)
6)El indio rubio(Raul Reyes-Antonio Alegre)
7)Mi delicia(G.Quiroz-A.Copello)
8)Palo blanco(Eustaquio Miño)
9)Correntino hasta morir(Victor A.Gimenez-Juan Ferrau)
10)Don Juan P.Leiva(Gabino Quiroz)Rasg.doble.
11)Recorriendo el alto valle(M.Romero-G.Quiroz)
12)El baratija(R.Galarza-D.Cena-D.Guerra)
cantan Gabino Quiroz-Mario Romero.
Link de Gabino Quiroz:
http://www.mediafire.com/?z2ntamzzgn1

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por esta joya,es el mejor regalo que le pude hacer a mi padre.
Escucharlo a gabino lo hizo llorar de emoción,mil gracias.