La hora del chamame

La hora del chamame

REPRODUCTOR

Para comunicarse con La hora del chamame de 14 a 17.30 hs.




Mensajes de texto.-03442467287


Dejanos tu mensaje

lunes, 12 de octubre de 2009

Sitio digital de Chamamé fue galardonado en Santa Fe



Clara González.-
claralilianagonzalez@yahoo.com.ar
Gracias a la Estancia Los Potros , los organizadores, los que le dan vida a la fiesta que anualmente va creciendo en contribución con las escuelas rurales de Margarita a 150 kilómetros de Reconquista, se vivirá este fin de semana con más de 70 Conjuntos chamameceros que van actuando en dos escenarios en simultáneo de esta verdadera fiesta del chamamé y su gente. Desde Santa Fe ha comunicado Julio Ruíz, difusor santafesino en la AM Nacional, que el portal: Corrienteschamamé.com ha sido uno de los galardonados junto a FM Dorado y Fundación Corrientes de esta provincia "por la labor desempeñada en defensa y difusión del chamamé". ¡Muchas Gracias!
Nos llena de emoción y sobre todo orgullo haber sido reconocidos por esta labor de difundir, promover y defender nuestro Chamamé que ya es de todos y no solo de los correntinos.

Desde la Dirección y el personal de la redacción de este sitio solo nos queda decirles: Muchas Gracias! y comentar que trabajamos en lo que nos gusta poniéndole sobre todo mucho amor, esfuerzo, sacrificio y seriedad en todo lo que acá podemos mostrar y desde acá compartirlo con el amplio mundo chamamecero.
Vale decir que dentro de los 50 Galardones de este año, se destacan por su trayectoria Simón de Jesús Palacios en plena carrera musical y Hector Balario por su destacada carrera artistica aunque en la actualidad esté alejado de los escenarios.
Si bien la fiesta es el día domingo ya hay gente acampando desde las primeras horas de este esabado en esa localidad en alrededores del predio de la estancia Los Potros que una vez más y por ocho años consecutivos será escenario de un enorme encuentro de chamameceros con su gente.
Nuevamente se agradece este reconocimiento a este trabajo que realizamos en este sitio que ya estáen plena elaboración también de su revista anual de Chamamé que se convirtió en material de Colección por sus contenidos, gráfica y por el rescate cultural de los que tanto han sumado a nuestro Chamamé.
La noticia la dio a conocer por la Am de la provincia de Corrientes en el programa de Manuel Papi Niz y Martita Barrios , el tambien conductor chamamecero pro en la AM de Santa Fe, Julio Ruíz que trabaja en la fiesta junto a Miguel Ponte,el creador de esta idea.

1 comentario:

ClaraLiliana dijo...

Gracias por esta publicación y por incluirnos en su sitio.Saludos desde Corrientes:Clara González.