La hora del chamame

La hora del chamame

REPRODUCTOR

Para comunicarse con La hora del chamame de 14 a 17.30 hs.




Mensajes de texto.-03442467287


Dejanos tu mensaje

lunes, 2 de agosto de 2010

Se nos fue uno de los ultimos grandes del chamame.don Constante Jose Aguer.


                         Este 31 de julio alrededor de las 23:30 falleció a los 92 años. en Buenos Aires Don Constante Aguer, autor de la consagrada letra del himno de Corrientes: Kilómetro 11, gran consternación en el ambiente chamamecero, por la pérdida irreparable de este poeta, escritor, cantautor y defensor acérrimo de nuestra música, así como uno de los más grandes difusores de este tiempo, con cátedras y charlas en distintos ámbitos y universidades de todo el mundo.

Sus restos están depositados en Sadaic para un homenaje que se le brindará el día martes 3 de agosto. Este Martes a las 11:30 en el Panteón de Sadaic, darán el último adiós a Don Constante Aguer, Teresa Parodi está a cargo de la comisión de despedida.Aguer tenía 92 años y había nacido en el barrio porteño de Mataderos. Promediando el año 30 integró el trío de Emilio Chamorro y tiene en su haber más de 200 obras, entre las que se encuentra el clásico "Kilómetro 11", "Mburucuyana", "Belleza correntina", "Gallo sapukay", "El transitante" y "Taragui Rape".
Fue además el autor de variados libros como "La Biblia en la selva guaraní", "Cuentas dispersas", "Mis cantares al Taragui", Cuentos y no cuentos y su "gran obra", El chamamé en Buenos Aires, su historia, mis memorias.
Participó en distintas formaciones del litoral como cantor y guitarrista con músicos de la talla de Raúl Infante, Lucero Eliath, Santos Torres, Toledo y Gamarra, Rodolfo Vargas y Rubén Pereiro entre muchos otros.
Nuestro recuerdo eterno para usted Maestro.

No hay comentarios: